Las Peliculas

Amália - O Filme


La historia de Amalia como mujer, frente a su época en la que ha desafiado mentalidades y costumbres, proyectando su nombre y su país universalmente.

En 2008 se estrenó la última película sobre la enorme fadista, realizada por Carlos Coelho da Silva, e interpretada por Sara Barata Belo, y que cuenta la vida de la diva portuguesa.
Amalia, la supervivencia, los amores y el éxito.

Es una biografía de la mayor icono del fado, atravesando el siglo XX para transformarse en una de las mayores personalidades musicales de todos los tiempos.


Aula CDC - 17 Junio - 18.30
(actividade gratuita - hasta completa aforo: 60 plazas)

 AMALIA O’FILME :
 Género: Drama | Biográfico. Música
 Duración: 127 min
 Idioma: Portugués
 Subtitulo: Inglés




Fado - História de una Cantadera

Melodrama portugués realizado en 1947 por Perdigão Queiroga e interpretado por Amália Rodrigues, Virgílio Teixeira, António Silva, Vasco Santana, Raúl de Carvalho y Eugenio Salvador.

El guión es de Armando Vieira Pinto, y corresponde en líneas generales a la vida de Amalia, una fadista del barrio de Alfama que empieza a ser famosa. Se va relacionando con personajes importantes y termina por abandonar el barrio dejando a su amor, el guitarrista Julio (Virgilio Teixeira), aunque no lo olvide jamás. Al enterarse de que este piensa emigrar a África, decide regresar con emoción a sus brazos.

El gran éxito de taquilla de esta película se debe en gran parte a los fados cantados por Amalia y al enredo sentimental. Ha sido la primera película exhibida por la televisión portuguesa (1957).


Aula CDC - 18 Junio - 17.30 
(actividade gratuita - hasta completa aforo: 60 plazas)

FADO – HISTORIA DE UNA CANTADERA
 Duración: 110 minutos
 Idioma: Portugués
 Subtítulo: Inglés 





Fados – Carlos Saura

Después de “Flamenco” y “Tango”, Carlos Saura encierra su trilogía dedicada a las formas de expresión musical con “Fados”, apoyándose sobre una de las más conocidas expresiones culturales del pueblo portugués.

En esta película, Carlos Saura va a buscar los orígenes brasileños del fado y crea puentes con Brasil y África, explorando la miscegenación cultural del pasado portugués.

Lura, Caetano Veloso, Chico Buarque, Carlos do Carmo, Mariza, Carminho, Camané, Argentina Santos, Ricardo Ribeiro e Ana Sofia Varela son algunas de las caras y voces de "Fados".


Aula CDC - 18 Junio - 19.30 
(actividade gratuita - hasta completa aforo: 60 plazas)

CARLOS SAURA – FADOS
 Género: Documental. Musical
 Duración: 90 minutos
 Idioma: Castellano





The Art of Amália – Bruno de Almeida


“El Arte de Amalia”, de Bruno Almeida, se inspira en la serie de cinco horas “Amalia, extraña forma de vida”, que la Radio Televisión Portuguesa estrenó hace 5 años, en la cual podemos ver la vida y la carrera de la diva portuguesa.

La nueva versión, de 90 minutos, ha sido concebida para la distribución internacional.
“El Arte de Amalia” es la cuarta película de Bruno Almeida sobre la mundialmente famosa fadista. Su producción y montaje se hizo el Verano antes de su fallecimiento.

La productora Valentim de Carvalho, editó este documental en video y DVD.


Aula CDC - 19 Junio - 18.30
(actividade gratuita - hasta completa aforo: 60 plazas)

THE ART OF AMÁLIA – BRUNO DE ALMEIDA
Género: Documental
Duración: 90 minutos
Idioma: Castellano / Inglés / Portugués